GARANTÍAS PARA COLCHONES
Tiempo de garantía para los colchones: 4 años para todas las referencias.
¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?:
ESTRUCTURA INTERNA
– Espirales por fuera del colchón.
– Residuos de alambres, grapas, agujas o residuos del proceso de fabricación que queden dentro del colchón.
– Resortes o laterales que se encuentren rotos o sueltos.
RELLENO
– Hundimiento de espuma atípico.
TELAS Y ACABADOS
– Costuras o manijas sueltas, descosidas o con defectos.
– Tela rasgada o remendada.
¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?:
– Productos en outlet no tienen garantía.
– Cuando el producto presente deformaciones, manchas, decoloraciones o daños ocasionados por el cliente en caso de:
– El indebido ajuste del colchón a una cama o base: irregular, de medida diferente, mojada, espacio muy amplio entre tablas, entre otros.
– Inadecuada manipulación.
– Inundaciones o exposición directa a rayos solares.
– Humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, detergentes, solventes, objetos corto punzantes, rasgados por otras superficies como paredes, muros, pisos, escaleras, etc.
– Cuando en el producto se evidencie la presencia de insectos o gérmenes, los cuales impiden la manipulación del producto y posiblemente generen contagio o riesgo para la salud.
GARANTÍAS EN BASE CAMAS, CABECEROS Y MUEBLES
Tiempo de garantía: 12 meses
– Estructura de madera en muebles: 12 meses.
– Estructura de madera en camas, base camas y cabeceros: 12 meses
– Chapilla, cantos, laminados, pintura, tapizado, herrajes, patas y espuma: 12 meses
– Los vidrios no tienen garantía.
¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?:
– Ruidos internos de la estructura resultantes de un defecto en la fabricación.
– Infecciones o enfermedades de la madera.
– Ruptura de la madera causada por un nudo de la misma.
– Desajustes de los pliegues y uniones del mueble.
– Desgaste no habitual en la pintura del mueble (cuarteada, burbujas, “piel de naranja”, levantada, pelada)
– Tela rasgada.
– Costuras sueltas o con defectos
¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?:
– Productos en outlet no tienen garantía.
– Cuando se presenten deformaciones del mueble, golpes o rayones ocasionados por la indebida manipulación en la instalación o transporte no reportados en el momento de recibir el producto.
– Cuando el producto presente daños, cortes, manchas, decoloración o ruptura de la madera ocasionados por:
o Golpes o uso inadecuado del producto.
o Humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, detergentes, solventes, objetos corto punzantes
o Rasgado por otras superficies como paredes, muros, pisos, escaleras, etc.
o Inundaciones o exposición al sol.
LENCERÍA
Tiempo De Garantía: 3 Meses
¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?:
– Costuras sueltas y/o sin rematar en forros.
– Defectos en la tela no identificadas en el control de calidad.
– No adopción de forma estándar al desempacar (aplica únicamente para almohada en memory foam).
¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?:
– Productos en outlet no tienen garantía.
– Daños o deformaciones (no reportados al momento de recibir el producto).
– Cuando se encuentren costuras dañadas por desgaste o mal uso.
– Cuando se presenten daños en los que se evidencie una mala manipulación del producto.
– Cuando se evidencien daños ocasionados por no seguir las instrucciones de lavado, por abrasión, humedad, sudor, quemaduras, mascotas, productos químicos, blanqueadores, ácidos, objetos corto punzantes
– Cuando haya cambios de forma o desgaste normal del producto químicos, blanqueadores, ácidos, objetos corto punzantes.
– Cuando haya cambios de forma o desgaste normal del producto.
– Evidencia de insectos o gérmenes (no se puede manipular).
REQUISITOS PARA APLICAR LA GARANTÍA:
Es requisito primordial para el reconocimiento de la garantía que el producto no presente síntomas de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada por parte del cliente, se hará la verificación del producto, para determinar que efectivamente si esta cobijado por el proceso de garantía de la empresa.
Se genera un documento soporte con el fin de lograr el reconocimiento de la garantía con que cuentan los productos ofrecidos por la empresa. El consumidor deberá aportar imágenes (fotos), videos o demás medios que considere Osumueble pertinentes con los cuales ilustre el daño que presenta el producto, con el propósito de que la empresa pueda diagnosticar de manera clara y oportuna la aplicabilidad o inaplicabilidad de la garantía. Así mismo, deberá aceptar una visita técnica presencial y/o virtual (video llamada) para obtener un diagnóstico definitivo.
ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA:
De conformidad con lo establecido por el artículo 11 de la Ley 1480 de 2011, la garantía comprende:
– La reparación totalmente gratuita de los defectos del producto, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o al intercambio por otros productos.
– En el evento en que el transporte inicial haya sido asumido por la empresa, el transporte necesario para la ejecución de la garantía será cubierto desde el mismo lugar. Si el lugar de recogida es diferente y se presentasen diferencias entre los fletes de un lugar y otro, el cliente asumirá la diferencia.
– En caso de repetirse la falla, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
– En caso de que la asistencia técnica no sea el resultado de un proceso de reconocimiento de garantía, el cliente deberá asumir los respectivos gastos, incluyendo el transporte requerido para la prestación del servicio.
NOTA: Bajo ninguna circunstancia que no sea subsanable de nuestra parte, se realizará devolución de dinero.